El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, pasó hoy por Río Grande y mantuvo un ameno y extenso diálogo con el medio centenar de militantes que se llegaron hasta el local partidario de avenida Elcano.
Acompañado de los legisladores radicales Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, el hijo del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín recorrió los lugares que su padre ha visitado en numerosas oportunidades, gozó del afecto que su paso ha dejado en Río Grande y se mostró amablemente predispuesto al diálogo y a las infaltables fotos de quienes guardaron el recuerdo de su visita.
En el Comité local de la UCR fue recibido por su presidente Roque Fernández y encabezó la mesa de diálogo que se extendió por un par de horas y de la que también formó parte el concejal de Tolhuin Ricardo Willer.
En su transcurso, legislador el bonaerense se refirió en tono encendido a la necesidad de cambiar la realidad y planteó la necesidad de enfrentar los problemas sociales “que el gobierno pretende desconocer y minimizar”. Se mostró dispuesto a sostener y ampliar el frente partidario que encabeza el radicalismo a nivel nacional para disputar la presidencia en 2015.
Frente a algunos planteos de los presentes, Alfonsín pidió le relevaran de discutir en ese ámbito problemas internos del radicalismo fueguino “que, supongo, van a saber resolver entre ustedes sin mi intromisión”.
Comentarios