La extensión de la sociedad entre Google y LG resulta en un nuevo smartphone. Se trata de Nexus 5, un equipo que llega con la más fresca versión de Android: 4.4, también conocida como KitKat. Bien, ¿cuál es la novedad? ¿Nexus 5 o Android KitKat? Una respuesta válida: ambos. Sin embargo, la nueva edición del sistema operativo de Google parece llevarse gran parte de los flashes. Siguiente cuestión: ¿Es esto negativo para LG y su nuevo Nexus? Pues no: aunque comencemos hablando de KitKat, todos hablamos de Nexus 5. Esa es una buena noticia para un nuevo producto. Una de las novedades en KitKat es el «modo inmersivo», el cual oculta toda la información que exceda a una tarea en particular del usuario. Por ejemplo, cuando está jugando, leyendo o viendo una película. Además, este S.O. promete más rapidez, incluso en los equipos con menores recursos de hardware. Además de mejoras en el sistema NFC (útil para realizar pagos a través del móvil, por ejemplo) y de unificar en una interfaz todos los mensajes y llamadas entrantes; añade la funcionalidad «Google Now», de funcionamiento similar a Moto X, el smartphone que Google desarrolló junto a Motorola. Nuestro review de aquel equipo haciendo clic aquí.
Según afirma LG, Nexus 5 es el más rápido y delgado Google Nexus. El smartphone presenta una pantalla de 5 pulgadas, Full HD, con 445 píxeles por pulgada y 1920 x 1080 de resolución; su procesador es un Snapdragon 800 a 2.26GHz; RAM de 2GB; incluye conectividad LTE y tecnología NFC; llega con versiones de 16GB y 32GB para almacenamiento interno, expandibles vía microSD; y cuenta con una cámara de 8MP que incluye el mismo estabilizador óptico que el LG G2. Su cuerpo se fija en los 8.59 milímetros de espesor. Su peso: 130 gramos.
Nexus 5 ya debutó en mercados seleccionados en alternativas en blanco y negro. Hacia mediados de noviembre llegará a más mercados, según informa el fabricante, países sudamericanos incluidos.
Comentarios