Publicado en

Más de 160 canes fueron castrados durante el fin de semana

El médico veterinario Julio Ruíz, Coordinador de Zoonosis municipal, indicó que se decidió hacer una castración masiva en la zona de la Margen Sur debido a la problemática canina existente.

 CASTRACIONES 2

El médico veterinario Julio Ruíz, Coordinador de Zoonosis municipal, dependiente  de la Secretaría de Gobierno, explicó que esta fue una iniciativa de las asociaciones protectoras ‘Refugio del Parque’, ‘Pocas Pulgas’ y ‘Guardia Animal’, “de hacer una castración masiva en la zona de la Margen Sur por la problemática canina que existe y donde el Municipio colaboró en cuanto al aporte técnico de la castración. Se logró expedir 200 turnos de los cuales concurrieron 162 vecinos con sus mascotas, las que fueron castradas”.

En el mismo sentido detalló que además se identificaron 160 animales “y se entregaron antiparasitarios como también se realizó la desparasitación de otros 104 animales”.

El coordinador de Zoonosis municipal destacó que la concurrencia “fue muy buena, fue excelente porque siempre el porcentaje es mucho menor y este fin de semana se llegó a un 80% de esos turnos, obviamente, con la colaboración de mucha gente que es lo que quiero hacer hincapié además de la ayuda de estas Asociaciones colaboró gente de Zoonosis de Ushuaia con médicos veterinarios y ayudantes en cirugía y de la ciudad de Tolhuin que concurrieron en forma voluntaria a colaborar con la gente de Zoonosis y las asociaciones”.

También explicó que esta tarea se centralizó en los barrios de la Margen Sur “porque nosotros sabemos y tenemos identificados los lugares que son más problemáticos y esta zona muy grande de concurrencia de perros y que debemos hacer hincapié sobre esa zona de la ciudad. Entonces, estas campañas de castración masiva facilitan al vecino llevar a su animal que quizás alguna vez no pueden acercarse al quirófano de Zoonosis entonces concentrarlos un fin de semana es mucho más provechosos para ellos y les facilita esa tarea”.

Esta misma campaña es posible que se repique en otras zonas de la ciudad. “Tenemos que hacerlo ya que está dentro de nuestra ordenanza cumplir con estos objetivos pero obviamente necesitamos la colaboración y en este caso hemos tenido a estas asociaciones que nos han ayudado y que nos facilitó muchísimo la tarea  por el número, la cantidad de gente que concurre quizás los empleados que somos parte del Municipio no podríamos haber realizado la tarea solos”, concluyó.

Comentarios