Publicado en

Los diez trabajos más divertidos del mundo

Probador de camas de lujo, fotógrafo conductor de bici para Google Maps, degustador de golosinas, son algunas de las ocupaciones que figuran en la lista.

oficios divertidos

Si estás a la caza de trabajo te mostramos varias opciones para ampliar tu búsqueda. Empleos para los que no cuesta madrugar, algunos en los que incluso pagarías por trabajar, y otros que jamás creerías que existen. Se trata de trabajos tan extraños y/o divertidos que no podrás creer que paguen por ellos. Estos son algunos de los empleos más raros y divertidos que existen en el mundo.

1. Probador de camas de lujo. Posiblemente sea el trabajo más relajante del mundo: dormir en camas de lujo para probar su calidad. El trabajo consiste en tumbarse en una cama de lujo, en mitad de una tienda de camas, y dormir de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y luego hablar sobre la experiencia en un blog. El único requisito es tener un sueño profundo.

2. «Colero» profesional. Es un trabajo tan sencillo como el de estar de pie esperando en una cola. Se trata de rentar a un «colero» profesional, una persona que hace fila por vos para lo que necesites, desde comprar equipos electrónicos nuevos o boletos para un recital hasta entradas de cine. En China es un trabajo cada vez más popular, y en Estados Unidos ya hay una web donde se hará cola para aquellos que quieren quejarse en el Congreso, y deben esperar horas; o comprarse un iPad. En nuestro país también los hay y los hubo, para comprar dólares, pedir visados en embajadas y comprar entradas para conciertos.

3. Fotógrafo conductor de bici para Google Maps. Los conductores deben conducir sus triciclos a sitios históricos a donde no pueden llegar los coches. Los vehículos tienen un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador.

4. Estilista de alimentos y comida. Son personas que trabajan con compañías de publicidad y fotógrafos. No se necesita haber estudiado algo específico o ser parte de una industria específica, pero sí tener la creatividad para hacer que la comida se vea tentadora y apetecible.

5. Afilador de lápices. Una profesión con monopolio ya que, por ahora, solo existe una persona en el mundo que se dedique a ello: el norteamericano David Rees, afilador de lápices artesanal. Podes mandarle tu lápiz, o comprarle un lápiz  ya seleccionado y afilado. Rees lo mete en un tubo y te lo manda a casa, asegurando que la punta no se romperá, junto con un certificado de autenticidad. ¿¿Sueldo?? Desde 20 dólares por lápiz!! Tiene su propia página web y deja pagar con tarjeta www.artisanalpencilsharpening.com/

6. Identificador de sexo de pollos. Todo lo que tenéis que hacer es fijarte si son machos o hembras y acomodarlos de acuerdo a su sexo. Con mucho cuidado se analiza su recto, y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles de musculatura entre machos y hembras, ya que su aparato genital no es fácilmente visible. Se requiere un manejo habilidoso del animal. Sólo existe una escuela permanente para formar sexadores de aves y se encuentra en la ciudad de Nagoya en Japón. Aunque, se imparten cursos temporales en todo el mundo.

7. Probador de golosinas. Tan sencillo como oler y probar cada golosina, dando tu opinión. Además, se supervisa la creación de nuevos sabores y aromas y se proponen mejoras. Otra profesión del estilo, es la de catador de helados. Consiste en degustar distintos sabores hasta dar con el resultado más satisfactorio para ser lanzado al mercado. En concreto la marca Ben & Jerry’s tiene a una persona en el mundo cuyo trabajo consiste en probar sus nuevos sabores de helado con una cuchara de oro (porque el oro no tiene sabor), consigna Finanzas.com.

8. Críticos de aire. Empleados de una aerolínea que se dedican a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen. Otra opción es la de trabajar como Probador de lunas de miel. La mejor manera de pasar dos semanas en un lugar turístico y, además, ganar dinero por ello.

9. Probador de toboganes. Tommy Lynch viaja alrededor del mundo probando toboganes en parques acuáticos. Y, obviamente, no hay mejor forma de saber cómo funcionan que tirándose una y otra vez por ellos. Debe testear la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje de los toboganes, así como los diferentes puntos de seguridad.

10. Probador de cerveza. Antes de que las bebidas salgan al mercado alguien tiene que probarlas, y lo hace cobrando por ello. Debes tener un paladar entrenado para realizar este trabajo. Muchas cervecerías contratan expertos para que prueben sus cervezas y den el visto bueno antes de que salgan al mercado.

Otro empleo muy divertido es el de experto en videojuegos. En algunos países como Estados Unidos o Japón, los probadores de videojuegos cobran simplemente por dedicarle a su afición ocho horas diarias. Pero si sos bueno en alguno de los videojuegos de moda podés convertirte en jugador profesional y ganar mucho dinero al año participando en competiciones por todo el mundo.

Comentarios