Rossi lamentó “la falta de oportunidad y la falta de adecuación en el tiempo de este pedido de informe, algo que está prácticamente resuelto porque hace un mes que el TCM lo está revisando”.
“Es una situación que no entendemos ni comprendemos porque hace un tiempo habíamos tenido distintas posiciones sobre esta licitación y nos sorprende sobremanera que se plantee como una manera de garantizar transparencia este pedido de informes cuando hace más de un mes que el Tribunal de Cuentas Municipal está analizando la licitación del Estacionamiento Medido”, expuso el integrante del Gabinete municipal.
Agregó el titular de la cartera política municipal que “desde el día 8 de octubre lo tiene el Tribunal de Cuentas el cual analiza el proceso de adjudicación y más aún llama la atención porque en el proceso de licitación había dos veedores, uno del Concejo Deliberante y otro del Tribunal de Cuentas Municipal que estuvieron en todo el proceso para garantizar la transparencia del proceso de adjudicación. Este pedido es inentendible”.
Rossi lamentó “la falta de oportunidad y la falta de adecuación en el tiempo de este pedido de informe, algo que está prácticamente resuelto porque hace un mes que el TCM lo está revisando”.
Observó que esta no es la primera vez que se presentan estos pedidos de informes “a destiempo”. En este sentido el Secretario de Gobierno confió que “nos llama la atención la falta de información sobre el proceso administrativo y esta pretensión de tratar de capitalizar el concepto de ‘transparencia’ cuando institucionalmente por su cauce normal hace más de un mes que esto se está analizando por parte del organismo de control, nos llama poderosamente la atención”
Entendió que “al no haber fundamentos técnicos para hacer un pedido de informes, no hay ninguna duda de que hay una intencionalidad política para tratar de obtener algún rédito personal”.
Por último el funcionario municipal observó que “no tiene sentido contestar un pedido de informes que ya está en análisis hace más de un mes. Estimo que será el Tribunal de Cuentas Municipal el que evacue las dudas que pueda tener el Concejal. De todos modos sería bueno que consulte al veedor cómo fue el proceso de adjudicación. Ya está hecho. Simplemente se busca un posicionamiento mediático sobre una tarea que se hace en silencio porque es lo que corresponde. La transparencia no es algo que se declama a través de un pedido de informes sino que se lleva adelante con procesos administrativos claros y cuando cada una de las instituciones hace el trabajo que tiene que hacer en el tiempo oportuno”.
Comentarios