El legislador Eduardo Barrientos (PJ) ingresó un proyecto de resolución donde solicita conocer la cantidad de días en los que no se ha dictado clases normalmente en los establecimientos educativos de la Provincia. El proyecto, asunto 381/13, fue aprobado en la sesión de hoy jueves.
El Parlamento considera que se “ha compuesto y facilitado herramientas legislativas para que todo el servicio educativo cuente con financiamiento suficiente en materia salarial y edilicia”. Entiende que su uso “debe ser eficaz, para que el trabajo legislativo no sea en vano y que la población tenga acceso a una educación segura y de mejor calidad”, en clara alusión a la permanente suspensión de actividades por diversos motivos.
El Parlamento le pide al PEP que de cuenta “si se da cumplimiento al dictado de la cantidad de días mínima de clases en el presente año lectivo”; “si existe un programa de trabajo o de emergencia para evitar la suspensión de clases por motivos edilicios”.
También, el referente justicialista, pide conocer de qué área “depende el mantenimiento de los edificios educativos, “su composición, autoridades y modalidad de trabajo” y el presupuesto ejecutado para el mantenimiento de edificios escolares.
Comentarios