Publicado en

Día Mundial contra el Abuso Infantil

La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian participó del evento organizado por la Fundación FORMAR en el marco del Día Mundial contra el Abuso Infantil. Numerosas familias con sus chicos se hicieron presentes y le dijeron no a este flagelo social.

Bici_contra_abuso_infantil

En el Día Mundial contra el Abuso Infantil, la Fundación FORMAR organizó la segunda bicicleteada solidaria que encontró a cientos de familias en la zona de la rotonda del avión ubicada en ruta nacional Nº 3 y Héroes de Malvinas, y desde ahí se trasladaron hasta la plaza Almirante Brown, lugar en el que se desarrolló el acto central.

Una vez en la plaza, los presentes con remeras y globos que hacían alusión a este día, realizaron un abrazo solidario alrededor de toda la plaza en la cual expresaron su rechazo al abuso infantil.
La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadian hizo entrega de una plaqueta al Pastor Pauli en la cual declara de Interés Municipal la campaña denominada ‘Todos Contra el Abuso Infantil’, a realizarse en nuestra ciudad el día 1 al 19 de noviembre del corriente año, organizada por la Fundación FORMAR.

El decreto menciona que “el evento se inscribe en la necesidad de alcanzar a la población más vulnerable, antes de la edad media (2 a 8 años), de la ocurrencia de un abuso sexual infantil, y que en esencia la tarea planteada implica involucrar a los diferentes actores que se relacionan con el objetivo final de la campaña, sin anular la participación activa de los padres en el ámbito familiar y de toda la comunidad educativa, una circunstancia que amerita asimismo una continuidad en la tarea de concientizar sobre las consecuencias de este flagelo, para cambiar indiferencia por compromiso comunitario”.

En este sentido la concejal Boyadjian señaló delante de los presentes que “esta fecha nos recuerda la impostergable necesidad de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a gozar plenamente de sus derechos en un ámbito de protección, dado que es tiempo de reconocer la magnitud de este problema y actuar en consecuencia”.
Por esta razón indicó que “debemos poder empezar a pensar que en este tema el compromiso de los familiares y de las instituciones es fundamental, dado que cuando nos referimos a desnaturalizar algunas prácticas, estamos diciendo que el silencio o el no involucrarse, son opciones nocivas”.

Asimismo dijo que “dentro de nuestro corazón hay un impulso en trabajar en contra del abuso infantil, debido a que este es un flagelo muy grande que viven muchos niños de nuestra Tierra del Fuego, así como también está el flagelo de la droga, de la trata de personas, y tantas otras cosas en la que tenemos que levantar la voz, y defender los derechos de los niños”.

De la misma manera la edil resaltó que “como Estado Municipal queremos aprobar y trabajar en conjunto con lo que hoy esta siendo haciendo la Fundación FORMAR, para poder proteger una vida digna, el derecho de vivir en amor, el derecho a sentir que los niños pueden vivir en libertad y con la integridad física, emocional, espiritual totalmente sana, por eso hoy como representante del Concejo Deliberante decretamos y declaramos que todos tenemos que estar trabajando contra el abuso infantil, y adhiriendo a todas las actividades que haga de ahora en adelante la Fundación FORMAR, las iglesias y otras instituciones, y tomando el 19 de noviembre de cada año como ‘Día Mundial para la Prevención contra el Abuso Infantil’.

Comentarios