Horas después de que el fiscal federal Ramiro González pidiera investigar a Julio de Vido y al titular de la compañía Mariano Recalde, el ministro de Planificación Federal, subrayó que «gracias a la gestión del kirchnerismo, se recuperó Aerolíneas Argentinas»
«Fue también nuestra labor política y nuestras denuncias en los ámbitos administrativos lo que hizo que hoy los dueños de Marsans estén presos, condenados por la justicia española; mientras que los integrantes del Gobierno que en el 2001 vendió Aerolíneas a un dólar, del que el senador (Gerardo) Morales formaba parte, nunca dieron ningún tipo de explicaciones ni tampoco fueron convocados para hacerlo», amplió De Vido.
Ayer, el fiscal federal Ramiro González promovió una investigación contra De Vido y Recalde, por no haber denunciado el supuesto «vaciamiento» de la línea de bandera cuando estaba en manos de empresarios españoles.
El fiscal impulsó la causa, tras una presentación del senador radical Morales, a raíz de que los funcionarios responsables de Aerolíneas omitieron denunciar penalmente a la ex gerenciadora de AA, la española Marsans, después de la reestatización.
«Nosotros recuperamos lo que ellos regalaron, tenemos responsabilidades políticas y las cumplimos y en lo personal estoy a disposición de la justicia como es obligación de cualquier ciudadano y más aún de un funcionario público», insistió De Vido.
Y cargó contra quienes hoy critican la gestión del Estado. «Es curioso que quienes hoy nos cuestionan dejaron a Aerolíneas con 30 aviones, de los cuales 28 eran alquilados, con un abandono tal que pasó a ser la compañía con la flota más antigua de la región. Con esos antecedentes, es natural que Morales no comparta nuestra política aerocomercial del corredor federal, turístico o al corredor petrolero, incluso, o la mayor frecuencia de vuelos a las diferentes provincias».
Comentarios