El mandatario paraguayo Horacio Cartes realizó un discurso este martes al habilitar la sesión ordinaria del Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional para tratar, entre otros puntos, la baja de 19 oficiales involucrados en hechos ilícitos.
«A veces, tenemos unas percepciones tan diferentes desde afuera y no puedo tampoco tomar con indiferencia que las vidas que caen en algún momento, generalmente son las de ustedes. Ahí no hay derechos Humanos, solo llantos», declaró Cartes.
Según un comunicado de prensa de la Presidencia, deseó que todos los paraguayos tengan capacidad de comprender y valorar el trabajo de la Policía Nacional con todos los ciudadanos.
«Que Dios los ilumine siempre y que nos dé a todos los paraguayos la capacidad de comprender y realmente valorarlos en su justa medida, lo que ustedes significan para todos los ciudadanos paraguayos», precisó. Luego, felicitó a los efectivos policiales y dijo estar orgulloso de ellos.
El Ejército de Paraguay mantiene desplegados unos 300 efectivos desde la segunda quincena de agosto, encargados de controles y operaciones de inteligencia para prevenir nuevos ataques de la guerrilla EPP. Además, el Gobierno ofrece, desde septiembre pasado, unos 22.000 dólares a quien colabore con la investigación para la detención de ocho personas identificadas como miembros del grupo armado.
Comentarios