Abu Dabi, 22 de octubre. Coordenadas para la presentación de seis nuevos dispositivos Nokia, entre ellos el Lumia 1520. Con una pantalla de 6 pulgadas (LCD, Full HD, con 1080 píxeles de resolución y 367 píxeles por pulgada) el equipo se inscribe en el segmento de las phablets que inauguró hace algunos años ya Samsung de la mano de Galaxy Note. Puestos a hablar de software, Lumia 1520 no le suelta la mano a su nuevo dueño, Microsoft, y corre con la última versión de Windows Phone 8. Añade conectividad LTE.
Referencia obligada al hardware: el corazón físico es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz. Su procesador gráfico (GPU) es un Adreno 330; su RAM es de 2GB; y su batería de 3400mAh, que promete más de 25 horas de conversación 3G. Su memoria interna es de 32GB expandible vía microSD, con 7GB extra en SkyDrive. Insoslayable es la presencia de cuatro micrófonos de alta calidad.
Párrafo dedicado a su cámara, la cual ostenta 20MP (lejos de los 41MP de Lumia 1020) aunque con excelentes prestaciones. Añade flash LED, lentes Carl Zeiss y una de las grandes novedades es Nokia Refocus, un potenciado sistema de enfoque que actúa después de la toma.
Con un peso de 209 gramos, Lumia 1520 es fiel a la filosofía tonal de Nokia: confeccionado en policarbonato, se ofrece en negro, amarillo, rojo y blanco. Llegará al mercado en el último trimestre de 2013, en primera instancia a Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Singapur y algunos países de Europa.
Comentarios