El comunicado de presentación de LG Flex es provocador desde el minuto cero: la firma que comparte tierra con Samsung dice que se trata del “primer smartphone realmente curvo”. ¿Por qué el énfasis en el término “realmente”? Pues la referencia directa es para Galaxy Round, el móvil con pantalla curva que Samsung presentó en el mercado asiático hace pocas semanas, vociferando que aquel equipo es el pionero en este particular segmento. Puedes conocer todos los detalles sobre Galaxy Round y conocer su aspecto en esta nota de TendenciasMag.com.
¿Para qué curvo?
Para su Round, Samsung dijo que este diseño propicia un mejor uso en mano y, además, permite activar ciertas funciones meciéndolo de lado a lado, tal como puede verse en este video. A diferencia de aquel, la curva de LG Flex va de arriba hacia abajo, no hacia los lados. El fabricante habla de un diseño “que sigue el contorno del rostro” y que el mismo “comprende las curvas del cuerpo humano”. LG afirma que este tipo de curvatura reduce la distancia de la boca con el micrófono. Además, a la hora de usar el equipo para ver contenido multimedia (juegos, películas, etc.) LG dice que ofrece una experiencia “tipo IMAX”.
LG Flex: Sus características
Al igual que el smartphone insignia de LG (G2, el cual puedes conocer en esta nota) Flex incorpora botones en su cara posterior, mediante los cuales es posible activar algunas funciones. Además, gracias al trabajo de LG Chem -un departamento de la compañía dedicado especialmente al desarrollo de baterías- el equipo promete extender la autonomía incluyendo baterías que aprovechan los espacios libres dentro de la carcasa.
Comentarios