La oficina de defensoría al inquilino que funciona en el edificio municipal de industria y comercio en calle Ricardo rojas 636, recibió más de 70 denuncias por casos de abusos y 36 consultas por asesoramiento sobre contratos.
Destacan desde este sector que uno de los mayores problemas son las malas condiciones de habitabilidad de las mismas y la resistencia por parte de los propietarios de bienes de renta, en hacerse cargo de obligaciones que la ley pone a su cargo. Asimismo destacaron que se han acercado propietarios, que solicitaron asesoramiento sobre la redacción de contratos y de la normativa vigente, lo cual fue muy bien visto por la asociación ya que entienden que se está generando un estado de conciencia social de parte de algunos propietarios sobre la problemática denunciada.
Evalúan un modelo de contrato social
Producto de varias consultas de propietarios que manifiestan el pleno abuso de inmobiliarias en los cobros por comisión y falencias en las redacciones de contratos, la asociación de inquilinos evaluará la posibilidad de contar con un modelo de contrato social que pueda ser usado por propietarios que lo soliciten.
Comentarios