Se trata de un trabajo continuo que se estará desarrollando durante 13 horas, aplicándose un sistema de trabajo que permite llevarlo adelante a pesar de las condiciones climáticas adversas. Es por eso que por el lugar una flota de maquinaria pesada está afectada para el traslado del hormigón hacia el lugar, a lo que se suma la labor de varias cuadrillas de obreros.
“Estamos con contentos porque esto no es política, son hechos, es una herramienta que nos ha dado Nación para la ejecución de esta obra, donde hay mucho esfuerzo compartido entre la empresa constructora, el esfuerzo político de la Nación, de nuestro Municipio, para poder llevar adelante la obra tan importante para Río Grande porque nos dará una proyección de producción de agua para los próximos 30 años”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien estuvo presente en el inicio de los trabajos.
Financiada a través del Fideicomiso Austral, Jorge Coldorf recordó que ésta obra tiene un plazo de ejecución normal, sin tener en cuenta la veda invernal, de dos años, por lo que consideramos que en el término de tres años, si tenemos en cuenta al menos dos vedas invernales, podremos tener la obra finalizada”.
“A través de este esfuerzo, el Municipio, la Nación y la Provincia, estamos llevando adelante ésta obra que atenderá los barrios de la Margen Sur, incluso la zona de los asentamientos, la zona centro, y los nuevos emprendimientos empresariales”, destacó el funcionario.
Cabe recordar que ésta cisterna de gran envergadura es parte del programa integral que incluye una nueva planta potabilizadora, y un acueducto y cisterna, hacia la margen sur, por lo cual ésta zona de la ciudad será la principal beneficiaria de esta obra. Aunque los beneficios estará alcanzando a todos los barrios de la ciudad, en cuanto a la producción y provisión de agua potable.
Comentarios