El Partido Acción chubutense (PACH), liderado por el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, se adjudicó los comicios locales por más de 55 puntos y se quedó con las dos bancas a diputados nacionales que estaban en juego.
Con el 34,85 por ciento de las mesas escrutadas, el PACH obtenía el el,90 por ciento como producto de 96.668 sufragios, escoltado por Norberto Yauhar, actual ministro de Agricultura de la Nación y postulante del Frente para la Victoria (FPV), que cosechó el 22,53 por ciento, por 40.402 votos.
Con el triunfo del PACH, el ex gobernador chubutense ingresó al Congreso de la Nación junto a su compañera de fórmula, la dirigente de Comodoro Rivadavia Elida Nelly Lagoria.
Por su parte, Yahuar quedó fuera del parlamento. “Quiero saludar, obviamente, a todos los compañeros que militaron para que el Frente para la Victoria tuviera la presentación de su proyecto y felicitar a los adversarios políticos que han ganado la elección y han obtenido las dos bancas (en disputa). Me queda el sabor amargo de la derrota, pero esto no significa que uno baja los brazos», señaló el funcionario.
Comentarios