Personal de la Coordinación de Zoonosis, se encuentra llevando adelante una intensa labor de relevamiento y chipeado de canes en diversas zonas de la ciudad, que en este caso se está desarrollando en las urbanizaciones en Chacra XI y Chacra XIII.
“En estos dos sectores, hay un grupo de inspectores que se acercan casa por casa, se toman datos si hay animales como parte del relevamiento de datos, se coloca gratuitamente microchips en aquellos animales que todavía no lo tienen y también se está desparasitando, se hace casa por casa”, detalló Julio Ruiz, a cargo de la Coordinación de Zoonosis.
“Se desparasita a los animales, lo hacen los mismos inspectores, a los quince días el propietario tiene que ir a retirar las pastillas faltantes, para la próxima toma. Por eso es de gran importancia y pedimos la colaboración de todos los vecinos, se va a hacer un muestreo de los barrios para hacer una prevalencia de lo que es la carga parasitaria que tenemos en nuestros animales. Eso es básicamente el trabajo que se está desarrollando”, dijo el funcionario.
Además precisó que “los trabajos se hacen de lunes a viernes en horario laboral, quizás existan vecinos que no se encuentren en sus casas en ese horario para ellos vamos a regresar porque vamos anotando los vecinos que no se encuentran en ese momento para poder visitarlos luego y poder así completar el cien por cien de los habitantes.
Para cualquier información que el vecino requiera la Coordinación de Zoonosis está ubicada en la calle 25 de mayo al 2937 en el Parque Industrial o bien pueden comunicarse al teléfono 427685, estamos de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.
Comentarios