Publicado en

Apple tiene permiso para construir su «nave espacial»

El Consejo Municipal de Cupertino, en Californi, dio luz verde al nuevo campus de Apple. Se espera que unos 14.000 trabajadores participen del proyecto.

apple-nave

«Nuestro hogar para la innovación y creatividad durante décadas ya viene. El Consejo Municipal de Cupertino ha dado una aprobación unánime al nuevo campus de Apple». Con este mensaje vía Twitter, Tim Cook anunciaba la luz verde para la construcción de la nueva sede de la empresa de la manzana.

Se trata de un proyecto ambicioso llamado el «campus nave espacial» debido a sus características. La aprobación municipal logra que Apple empiece la edificación antes que termine este año.

Segun apuntan varios medios como Digital Trends, la aprobación era casi segura de antemano. Sin embargo había dudas debido a que se esperan que unos 14.000 trabajadores se desplacen todos los días hacia esta sede, lo cual podría generar problemas de tráfico.

Para tranquilizar al Comité del Consejo, el gigante tecnológico se comprometió a financiar mejoras en las carreteras alrededor de la zona y para garantizar que al menos el 34% de sus empleados sean transportados en transporte público o en autobuses de la empresa.

«Steve de Apple transformó en una de las empresas más innovadoras del mundo y entendemos las responsabilidades que tenemos para llevar su legado hacia adelante con este proyecto. Lo hemos diseñado con el mismo cuidado y atención al detalle como lo hacemos con todos los productos de Apple», ha dicho Dan Whisenhunt, director de bienes raíces y servicios de Apple.

Whisenhunt apuntó que Steve Jobs quien ideó este campus. Meses antes de morir, Jobs presentó en junio de 2011 ante el Consejo, las razones por las que querían quedarse en Cupertino, el terreno que habían comprado para ello y los planes arquitectónicos. Jobs fue quien en dicha presentación que el campus parecía una «nave espacial» aterrizando.

Los residentes locales de Cupertino también decidieron pronunciarse a favor de la nueva sede debido a que esto es generador de empleos directos e indirectos.

«No muerdas la mano que te da de comer. Si no honramos a Apple con este edificio se irán. (…) Si se van sería un desastre para la ciudad», ha dicho Carol Baker, una de las vecinas al diario local Mercury News.

El consejo votó unánimemente para aprobar el nuevo campus, que incluye la estructura llamativa de cuatro niveles llamada «nave espacial». Esta estructura es un anillo de cristal curvado.

El edificio también integra un nuevo centro de investigación y desarrollo, gimnasios, una cafetería y un auditorio subterráneo de 1.000 plazas. El ochenta por ciento del sitio será un espacio abierto, con zonas verdes que contienen pistas para correr y unos 7.000 árboles.

«Este es un momento muy especial para nosotros en Apple. Cupertino es el hogar de Apple. Nos encanta Cupertino», ha dicho Peter Oppenheimer, ejecutivo de Apple durante una rueda de prensa.

Comentarios