El Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, continúa con el cambio de ubicación de semáforos para mejorar la seguridad vial en diversos puntos de la ciudad.
Luego de haber dispuesto semaforización en la esquina de Tolhuin y Wonska, acceso al barrio Austral, ahora se dispuso la colocación de un semáforo en Ruta Nacional Nº 3 y Julio Popper, en el acceso a la urbanización realizada en Chacra XIII.
Al respecto, el director de Tránsito Walter Corvalán, detalló que “el estudio que se realizó arrojó que el crecimiento de la ciudad y el consiguiente crecimiento del parque automotor provoca ciertos inconvenientes en algunos accesos de la ciudad y es así que vimos picos muy altos en el conteo vehicular en Ruta 3 y Popper en el ingreso a Chacra XIII”.
Además Corvalán había recordado que estas tareas se hacen “en cumplimiento de normas, lo que nos llevó a realizar este estudio para priorizar la seguridad en algunos accesos de la ciudad. En un futuro se prevé otro estudio similar ya que lo que queremos lograr es minimizar la posibilidad de accidentes. Este primer estudio lo realizamos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, con la cual realizamos un recorrido por el circuito del transporte público colectivo de pasajeros; el estudio del acceso vehicular en la principal rotonda de la ciudad en San Martín y Santa Fe y asimismo en el conteo vehicular en el acceso a Chacra XIII, teniendo presente siempre la seguridad vial y el impacto de la cantidad de vehículos que se han sumado al Parque Industrial debido al incremento de trabajadores de las empresas que utilizan sus vehículos para ir a trabajar”.
Comentarios