El concejal del bloque unipersonal Voluntad Popular (VP) Alejandro Nogar recorrió algunos barrios de la margen sur con el objetivo de verificar el cumplimiento de diversas ordenanzas en especial las que llevan el Nº 2981/2012 que es de su autoría y se remite a la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Wonska y Tolhuin y la Nº 2929/2011 que se refiere al cambio de sentido de circulación de las calles en los barrios Austral, Cabo Peña, Ecológico y Reconquista y que había originado un pedido de informe por su incumplimiento.
“Vemos con sobrada satisfacción que se haya cumplido con la ordenanza Nº 2981 que impulsamos desde mi bloque y que fue el resultado de intensas labores realizadas por mi equipo de colaboradores y de las innumerables sugerencias de vecinos de la zona quienes solicitaron insistentemente que se coloque un semáforo en esa intersección. Fueron ellos quienes pusieron de manifiesto la necesidad de que esta intersección deba estar semaforizada, nosotros sólo nos hicimos eco de la necesidad de los vecinos”, destacó el edil.
Sin embargo, el representante de Voluntad Popular, lamentó que el Ejecutivo municipal trabaje solamente bajo la presión de los vecinos y del Concejo Deliberante. “Si bien nos alegra que se estén cumpliendo con ordenanzas sancionadas, nos deja un sabor amargo ya que estos trabajos deberían haber sido ejecutados hace más de un año”, recordando que hace un tiempo, “un grupo de vecinos de ese sector tuvo que manifestarse en el puente para que el Ejecutivo se cumpla con las labores que dictan ordenanzas que están sancionadas”.
Sobre este punto, Alejandro Nogar remarcó que todavía existen muchas ordenanzas sancionadas y que aún no tienen respuesta por parte del municipio. Un ejemplo muy claro es la rotonda que se debe construir en el extremo sur del puente General Mosconi, obra que debería haberse ejecutado hace un año y aún no se ha hecho nada. “La única respuesta que dio el Ejecutivo es la colocación de unos tachos de plástico pintados de naranja lo que nos parece una falta de respeto para con los vecinos que pagan sus impuestos”.
Son muchas las obras que aun no se ejecutan y que han sido sancionadas bajo ordenanzas y “es vergonzoso que desde el Ejecutivo municipal ni siquiera nos contesten los pedidos de informe, lo cual pone de manifiesto la poca voluntad de darle respuesta a los vecinos, al Concejo Deliberante» apuntó el edil.
Finalmente reprochó que “cada vez que el Ejecutivo municipal no contesta un pedido de informe incurre en una falta grave pero lo más grave es la falta de respuesta hacia los vecinos».
Comentarios