El Secretario General de Gobierno, Darío Farías, afirmó que el paro que realizará SUTEF ante cada indagatoria de los gremialistas citados a declarar por los hechos ocurridos en Casa de Gobierno “no corresponde” ya que “son llamados por el Poder Judicial y nos hacen el paro a nosotros como patronal”.
“Es un hecho que tiene que ver con la Justicia y no con Gobierno”, afirmó Farías, al precisar que “la Justicia identificó a varias personas y entendió que en esta investigación debían ser llamados para ser interrogados”.
El funcionario ratificó que la decisión del sindicato “tendrá sus consecuencias correspondientes”, adelantando que “el Gobierno en su momento, cuando se realice el paro si entiende que no es legítimo, el día se va a descontar”.
A su vez, reiteró que “no se puede decir acá no pasó nada porque los destrozos, el desacato a la autoridad, la rotura de vidrios y de herramientas de trabajo, entre otras cosas, existieron, por eso es necesario saber quiénes son los responsables y hacer lo que corresponda, respetando lo que dictamine la Justicia”.
Comentarios