Publicado en

Preocupación ante el «Cuento del Tío» telefónico

Amalia, vecina de la ciudad, expuso en La 97 el martirio que vivió a raíz de un llamado telefónico. Una persona que se hace pasar por Comisario, la engañó con el «cuento» de que un familiar había sufrido un accidente, con el claro objetivo de obtener dinero.

Una práctica que hace tiempo era recurrente volvió a aparecer en la ciudad. Una persona que se hace pasar por Comisario le informa a la víctima, mediante un llamado telefónico, que un familiar ha sufrido un accidente de tránsito.

A través de un claro juego de «verdad-mentira», la persona que se identifica como «Comisario Ramírez» comienza a sacarle información a la víctima, con el objetivo final de conocer sus números de tarjetas de crédito y así hacerse con dinero que serviría para ayudar al damnificado en el accidente.

A pesar de que el modus operandi puede variar, las similitudes entre los llamados permiten vislumbrar que es un práctica común que muchos vecinos vienen realizando. El objetivo de cronicar esta información no es otro que dar a conocer la problemática y llamar la atención de los vecinos, para no convertirse en víctimas de esta nueva modalidad del «Cuento del Tío».

Comentarios