Andrés Rosas, amigo del taxista fallecido por gripe A, en Radio Fueguina habló de la situación vivida por Álvaro Vega. Detalló que el Sanatorio Fueguino recibió al paciente con Gripe A.
Rosas dijo que “Álvaro el día 6 de junio en la primera vista al hospital le dijeron que tenía un principio de neumonía, lo medicaron y lo enviaron a la casa” y añadió “luego el 9 de junio vuelve al hospital le diagnosticaron una neumonía aguda y lo pusieron en un respirador mecánico”
“Le pidieron la derivación y la misma fracasó, nadie supo explicar eso, luego lo derivan otra vez pero no estaba en condiciones de ser trasladado, nos pidieron la cama, pero el 25 vuelven a pedir la cama y nos dicen que el hospital presentó un recurso de amparo, nunca me mostraron nada y lo derivaron al Sanatorio Fueguino e día 26 de junio”, dijo
Por otra parte Rosas puntualizó “el sanatorio recibió las análisis que se trataba de Gripe A, Álvaro estuvo siete días internado con diagnostico muy complicado y falleció este martes”.
En relación al trabajo de los taxistas, Andrés Rosas manifestó “Nosotros los taxistas decimos que somos gente que estamos en riesgo porque llevamos 40 o 50 personas por días y estamos expuesto a este tipo de cosas”.
“Ayer escuché a los médicos decir que nos gripe A, pero yo tengo un certificado de defunción que dice Gripe A H1N1”, destacó el taxista.
Comentarios