Publicado en

SUTEF: y una interna que divide a los afiliados

La seccional Río Grande mediante un comunicado indicó “Hoy, este sindicato está jaqueado por las políticas implementadas por el gobierno de Ríos, la irresponsabilidad de la Comisión Directiva Provincial y el oportunismo de algunos compañeros con ciertas pretensiones políticas.

La seccional Río Grande del SUTEF mediante un comunicado indicó “Hoy, este sindicato está jaqueado por las políticas implementadas por el gobierno de Ríos, la irresponsabilidad de la Comisión Directiva Provincial y el oportunismo de algunos compañeros con ciertas pretensiones políticas.

El comunicado dice lo siguiente:

 La otra campana

Se buscó durante el conflicto de este año 2013 un chivo expiatorio a quien culpar, porque el aumento no salía. Se le asignó la culpabilidad de la extensión que tuvo este conflicto a la Seccional de Río Grande. Nunca se la escuchó. Cuando se ponía palabra, estaban los que impedían que esas voces prosperen; no fuera cosa que partieran de las certezas.

Se violó permanentemente el estatuto, se vulneraron acuerdos, se desinformó y escondió información tanto a la Seccional como a las bases, se ninguneó y hasta se apropiaron de ideas ajenas, provenientes de la propia Seccional de Río Grande.  A pesar de todo Seccional estuvo en cada una de las acciones y reclamos.

Pero ésta “no hizo nada”. Ocho días después de la toma del edificio de Rentas de esta Ciudad, se acordaron los compañeros de la Comisión Directiva de Ushuaia que debían apoyar a Río Grande. Ocho días inertes, y nadie dijo: “están trabajando para el gobierno de Ríos”.

Cuando la Seccional puso nuevamente palabra del peligro que corría la Organización Sindical por no acatar la conciliación obligatoria, vuelve el ataque virulento contra la Seccional por el sólo hecho de preservar la Organización y el patrimonio institucional que es de TODOS LOS AFILIADOS.

Hoy, este sindicato está jaqueado por las políticas implementadas por el gobierno de Ríos, la irresponsabilidad de la Comisión Directiva Provincial y el oportunismo de algunos compañeros con ciertas pretensiones políticas. Hoy este Sindicato está en franco deterioro.

Para algunos compañeros éste es un simple análisis lineal, que sólo existe por la presencia de compañeros. Pero no ve en su lectura, pobre y penosa, que sin ese Sindicato sin esta Organización, no se hubiese podido mantener la toma del edificio de rentas, tanto en lo burocrático (permisos gremiales), como en el sostenimiento económico.  Es tirar por la borda más de trescientos años de historia del movimiento obrero internacional.

Defender y preservar la Organización,  para muchos fue una actitud de entrega  y  de traición. Pero es evidente, que la destrucción de un sindicato sólo le es funcional a un sector, en nuestro caso al gobierno de turno. Y que la Comisión Directiva Provincial terminó siendo eficaz nuevamente al ejecutivo.

La Comisión Directiva de la Seccional de Río Grande, no responde a los intereses de ningún gobierno de turno, de ningún político y/o legislador, no es vasallo de ningún partido político. Esta Seccional no trabaja por resultados electorales futuros. Esta Seccional es autónoma y sólo responde a los intereses colectivos del sector.

Desde el 2009 hay un proceso sistemático y paulatino de destrucción de nuestra ORGANIZACIÓN SINDICAL. Desde el 2009 esta comisión Directiva Provincial no tiene un balances al día,  desde el 2010 no entregó un solo comprobante para corroborar los gastos por el alquiler de las viviendas en El Cano y en Jhon Goodall (descuento que sufre la Seccional de Río Grande). Esta Conducción Provincial cerró el conflicto del año 2010 con la misma propuesta inicial que otorgó el gobierno. Esta Comisión Directiva Provincial cerró un acuerdo salarial a la baja en el año 2012, entregando el salario de los compañeros, con la sola intención de tener el camino libre para las elecciones de ese año. En estos años no se escuchó una sola palabra, un sólo pedido de renuncia y destitución. Entonces, ¿Quiénes son  funcionales al GOBIERNO DE RÍOS? Se intenta encontrar un chivo expiatorio y se busca en esta Seccional.

Comisión Directiva

SUTEF

Secc. Río Grande

Comentarios