Publicado en

Remiseros piden que se otorguen 30 licencias nuevas

Se reunieron con los Concejales para solicitarles que se aumenten las licencias que actualmente prestan servicio en la ciudad. Los concejales Boyadjian y Oyarzo hicieron hincapié en la necesidad de contar con un “estudio” que establezca la necesidad real.

Los Concejales recibieron a Jorge Luna y José Cortez, quienes en representación de los trabajadores de Remis reiteraron el pedido para que se otorguen más licencias para la explotación de dicho servicio.

El encuentro se llevó a cabo en la presidencia presidido por la titular de la institución, Miriam Boyadjian y los concejales Alejandro Nogar; y Mauricio Oyarzo.

Luego del encuentro la presidenta del Concejo Deliberante consideró que el reclamo coincide con la situación de otros servicios públicos de pasajeros porque en este caso “no se logra armonizar un servicio que sea eficiente y los trabajadores consideran que están necesitando más licencias para atender la demanda”, tras lo cual recordó que es necesario hacer un estudio de mercado y factibilidad para la habilitación de nuevas licencias” aunque reconoció que “la necesidad se encuentra en la periferia de la ciudad dónde los recorridos son muy largos y la gente necesita trasladarse hacia el centro de la ciudad”.

Por su parte el concejal Mauricio Oyarzo consideró que “lo más positivo ha sido que ellos están de acuerdo en que se unifique el listado de personas que podrían ser las permisionarias de las licencias de Taxi o Remis pero no en la unificación del servicio que es algo que se viene discutiendo desde hace tiempo”.

Por lo tanto “le comunicamos que haríamos un pedido de informes al Municipio para continuar trabajando en el tema”. Además recordó que “en virtud de la Ordenanza vigente, para autorizar más licencias necesitamos contar con un estudio previo”.
Con respecto a los controles que se debería ejercer sobre la prestación del servicio, Oyarzo afirmó que “el Municipio debería hacer los controles siempre sin esperar a que lo pida el Concejo Deliberante, y es importante que los controles se realicen a diario”.

Los remiseros, por su parte, explicaron que solicitaron a los Concejales “que se autoricen más licencias ya que la demanda es mucha” y además “el servicio de colectivos no da abasto, más con el siniestro que tuvieron la semana pasada “.

Los trabajadores explicaron que el pedido por más licencias es dado a que “en la actualidad hay mucha demora; la gente se nos queja en los coches porque tienen 30 o 40 minutos de espera tanto para colectivos como para taxi y remises” por lo tanto estimaron que estarían faltando “treinta unidades mas” pero además reclamaron “más controles por parte del Municipio porque las Licencias no son explotadas por los titulares y trabajan solo chóferes, incluso hay titulares que viven afuera de la provincia y alquilan la licencia”.

Además subrayaron que la principal demanda se da en los barrios periféricos “y los recorridos son muy largos porque la ciudad creció mucho”.

Comentarios