La titular de la comisión de Parlamento Patagónico y MERCOSUR, legisladora Amanda Del Corro (PSP) participa del encuentro de labor parlamentaria de ese cuerpo, junto a su par Laura Rojo (PPP). Durante las jornadas, los parlamentarios regionales tratan asuntos como conectividad área y terrestre; turismo regional y pasos fronterizos. Esperan un encuentro con el titular del Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, donde Del Corro planteará recategorización del aeropuerto de Río Grande.
Del Corro señaló a Prensa Legislativa que aguardan por tratar “problemáticas comunes que atraviesan a toda la región” y destacó un encuentro en la Dirección de Límites y Fronteras de Cancillería, allí abordaron “la temática de los pasos y las conexiones con Chile”. La Parlamentaria señaló, asimismo, que se plantearon las distintas dificultades que enfrentamos los fueguinos con relación a la conectividad con el continente.
En Cancillería, los Legisladores fueron puestos en autos sobre las distintas tratativas que “se llevan adelante en los distintos comités, en nuestro caso, el de Integración Austral” dijo.
Del Corro informó que en la jornada se avanzó sobre el turismo en Patagonia, “cómo se esta trabajando desde el Ente Patagonia Turismo para la promoción de nuevos servicios, iniciativas y actividades que se puedan poner en mercado nacional e internacional”.
La conectividad área en la región es un punto destacado en la reunión del Parlamento, en su etapa de preliminar, que se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires y de la que participan las provincias de la región. Al respecto, la titular de la Comisión Legislativa fueguina dijo que existe la necesidad de contar con “corredores internos vinculados a los destinos por parte de Aerolíneas Argentinas” y lo calificó como “prioritario para el desarrollo de la actividad turística y la conexión de las ciudades de Patagonia”.
En relación a este tema, Del Corro anunció que han sido convocados por el titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “iremos como Parlamento a plantear las problemáticas comunes” que atañen a la región y sobre legislación de circuitos aéreos. También, manifestó que expondrá al Ministro Randazzo la preocupación “sobre la situación del aeropuerto de Río Grande”.
En este sentido, separó a la aeroestación capitalina por las cuestiones turísticas, de la del norte fueguino, fundamentalmente por la actividad industrial y fabril de esa ciudad. “La necesidad de retomar las gestiones para la recategorización del aeropuerto y que permita una conexión a través de una nave Airbus”. Destacó la cuestión del “pasaje y la bodega, poder alimentar, proveer al desarrollo industrial que vive la isla”, consideró.
Comentarios