Publicado en

Insólita contraorden judicial obligó a modificar las listas

La modificación debió hacerse después de vencido el plazo para la presentación, por orden del Juzgado. La controversia estuvo en la cantidad de precandidatos a Senador que debían llevar las listas.

Juez Electoral Federico Calvete

(Río Grande, junio de 2013) – Un cambio de última hora, que no quedará más que para la anécdota, obligó a las juntas electorales y a los apoderados de los partidos a trabajar después de hora para ajustar la presentación de nóminas a la legislación vigente.

El hecho es que, una vez aceptadas las listas de precandidatos a senadores, la mayoría de ellas incluían a tres titulares y tres suplentes, conforme a una indicación expresa del Juzgado Electoral a cargo de Federico Calvete.

Según lo confirmado a radiofueguina.com por los responsables de fiscalizar la presentación después de vencido el plazo (que caducó a las 0 horas del domingo) llegó una contraorden que indicaba que no podían incluirse más de cuatro postulantes para el Senado, dos titulares y dos suplentes.

Así, algunos optaron por eliminar a los dos últimos suplentes, aunque otros hicieron modificaciones más elaboradas, eliminando a por lo menos uno de los titulares. Es el caso de la línea “Unidad Peronista” del Partido Justicialista, que decidió borrar de la nómina al último titular (Stábile) y al último suplente (Chiquito Martínez), con lo que la información publicada el sábado deberá ser modificada, conforme a la nueva disposición.

Comentarios