Publicado en

Gobierno redujo a 351 personas su planta política

La reducción de personal significará la baja de 90 cargos políticos y un ahorro de 2 millones de pesos mensuales. Lo confirmó el secretario general de Gobierno, Darío Farías. Daniel Ravaglia y Sandra Gárnica son dos de los funcionarios de segunda línea que se van.

Daniel Ravaglia y Sandra Garnica, dos de los excluidos del gabinete de Fabiana Ríos.

«De acuerdo al pedido de la Gobernadora de reducir costos para ahorrar», explicó el Secretario General de Gobierno, «los distintos Ministerios entregaron sus nuevas estructuras».

Al respecto, Darío Farías señaló que la planta política se reduce en alrededor de 100 cargos. «Se eliminaron cargos vacantes y 30 personas han reducido sus categorías», especificó.

Además, pormenorizó que dentro de los cargos que han dejado de existir se encuentra el de Daniel Ravaglia, actual secretario de jefatura de Gabiente, quien «se aparta y queda sin trabajo».

Otra de las que pertenecía a la segunda línea del Gobierno y que dejará de formar parte de la planta política será Sandra Gárnica, secretaria ejecutiva del Consejo Económico y Social.

Asimismo, indicó que «más allá de lo justo o injusto de un recorte, las personas entienden que cuando se trabaja en planta política no hay estabilidad. Cuando no sos más necesario hay que dejar el trabajo».

El recorte de planta política, que en mayo se extendía a 441 quedará en 351 personas. Esto conllevará a un ahorro de 2 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que   en el mismo mes el gasto se extendía a $9.204.003.

Comentarios