El integrante del Gabinete municipal informó que “han finalizado los trabajos de mantenimiento por parte de la empresa, se ha saneado la zona y está en condiciones de uso. A pesar de ser una obra recepcionada sigue en garantía de perdurabilidad a través del tiempo”, recordó.
En el mismo sentido abundó que “quedó en estado de transitabilidad pero también –aclaró- que se encuentra en estado permanente de observación con respecto a la ejecución de la obra y a la garantía porque es una obra que a pesar de haber finalizado la obra y de haberla recepcionado provisoriamente sigue estando en vigencia de garantía permanente”.
Consultado si la erosión del suelo, que provocó justamente el hundimiento de la estructura de hormigón varios centímetros, puede volver a ocurrir, el funcionario municipal reiteró que “el muro está en observación permanente; la obra tiene en este momento una calificación de ‘Ruina de Obra Pública’ desde el año pasado así que nosotros vamos a vigilar cuál es el comportamiento de la obra con respecto a su entorno”.
“Las razones de esa pequeña variabilidad de posicionamiento, no se conocen”, confió Jorge Coldorf.
Comentarios