Un niño de 7 años resultó gravemente herido luego que saliera eyectado del vehículo que conducía su padre y que volcó en Punta Delgada, a unos 5 kilómetros del embarcadero en la Primera Angostura. El accidente se desató después que el vehículo descendiera del ferry y avanzaba en demanda de Punta Arenas.
El hecho afectó a la familia Lagreca Katabian con domicilio en la ciudad argentina de Río Grande, en Tierra del Fuego.
El accidente ocurrió cerca de las 22,40 horas del jueves y afectó a un station wagon Mitsubishi Montero.
El conductor Gabriel Mario Lagreca, de 51 años, perdió el control del vehículo mientras viajaba junto a su esposa Eliana Andrea Katabian y su pequeño hijo Nicolás hacia Punta Arenas. En dicho lugar, Lagreca habría enfrentado una peligrosa curva con gran presencia de escarcha, y con una visibilidad reducida, ya que según informó Carabineros desde la Tenencia de Monte Aymond, a la hora del siniestro nevaba copiosamente en el sector.
A causa de lo anterior, el vehículo rodó varias veces al costado derecho de la ruta, quedando a cerca de 50 metros del pavimento con daños totales. No obstante, lo peor de todo fue que en medio de los violentos giros, la puerta trasera del costado izquierdo del móvil se abrió, siendo expulsado de la cabina el hijo del matrimonio, quien no usaba el cinturón de seguridad al momento de producirse el accidente.
Los padres, en tanto, quienes sí portaban el cinturón, resultaron policontusos leves, descendiendo del vehículo para pedir ayuda a otros automovilistas, viendo impávidos la impactante escena de su hijo inconsciente sobre la vegetación.
Varios minutos después arribó al lugar la ambulancia de la Mutual de Seguridad desde las instalaciones de GeoPark, cuyo personal procedió a la inmovilización y traslado del menor y su madre hacia el Hospital Clínico de Punta Arenas. A medio camino, la ambulancia de la Posta de Punta Delgada, que se encontraba cerca del kilómetro 25 de la Ruta CH-255 atendiendo otro accidente de menor complejidad, tomó al niño herido y a su madre, continuando dicha unidad con el traslado al Servicio de Urgencias en Punta Arenas.
Uci Pediátrica
Pasada la una de la madrugada de ayer la ambulancia que traía al menor de 7 años y su madre, llegó al Hospital Clínico en Punta Arenas. El niño fue intervenido en la mañana de ayer al presentar un Tec y múltiples contusiones, tras ser eyectado. Luego de ello el pequeño paciente quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) Pediátrica del centro asistencial en donde permanece conectado a un ventilador mecánico para asistir su respiración y con un drenaje para liberar la elevada presión intracraneal.
Aunque los padres prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación dado que su principal preocupación es la recuperación del pequeño Nicolás, trascendió que el vehículo en que viajaba el matrimonio lo hacía detrás de unos camiones a baja velocidad y habría sido una fuerte ráfaga de viento lo que hizo perder el control del vehículo al conductor, siendo infructuosas las maniobras para poder controlarlo, sacando la peor parte el niño quien viajaba tendido en el asiento trasero, dormido.
(Fuente: La Prensa Austral – Punta Arenas)
Comentarios