El legislador Pablo Blanco en una entrevista mantenida con Radio Fueguina hablo sobre el fallo de la justicia que condena al IPAUSS a pagar en tiempo y forma de los haberes jubilatorios y al Gobierno lo intimó para que se cumpla la percepción integra y oportuna de los haberes.
Blanco indicó que “intimar al IPAUSS a pagar dentro de los cinco días hábiles está dentro de la ley, pero intimar al Gobierno que se cumpla ya es problemático”
“Más imperativo es abocaros y dejarnos de dilatar las cosas y realizar una reforma del régimen jubilatorio”, puntualizó.
Por otra parte Blanco expresó “me parece una falta de respeto tener un plazo fijo de 90 millones en el Banco Nación y tener los jubilados sin cobrar algunos dicen que es la joya de la abuela, a mí me parece que es el anillo de la abuela que está enterrada y los nietos muertos de hambre”.
“Hay determinaciones que tomar, como la posibilidad de que el Gobierno de la provincia con la garantía del plazo fijo pueda tomar un crédito en el Banco Nación y así pagar a los jubilados y después devolverlos con los aportes y contribuciones”, mencionó
Comentarios