La Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande formalizó la entregaron de los primeros importes correspondientes al Programa Municipal de Becas para la Educación Superior, destinados a brindar una ayuda económica a estudiantes de carreras terciarias o universitarias, que vivan en Río Grande y estén interesados en continuar o reanudar sus estudios.
Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Inclusión Educativa, consiste en la instrumentación de cien ayudas económicas para estudiantes de carreras de nivel superior, en su modalidad presencial, semipresencial o a distancia; e implica una contraprestación dentro del programa de actividades educativas solidarias, entre las que se encuentran: apoyo escolar para nivel primario y secundario en Matemática, Física y Química, Inglés, Informática y Ciencias Sociales; talleres de música, tango y juego en primera infancia; y espacios destinados a la promoción de la salud y prevención de accidentes domésticos.
En octubre del año pasado el intendente Gustavo Melella encabezaba el lanzamiento de este programa inédito para la ciudad, destacando que “estamos haciendo este esfuerzo desde el Municipio por intermedio de los aportes que los vecinos realizan todos los años, con el pago de las tasas e impuestos municipales, y con ello apuntalamos desde esta acción del gobierno local la inclusión educativa promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior”.
“Esta gestión municipal tiene una gran preocupación por los jóvenes, por la educación y la inclusión social, por eso hemos tomado la decisión política de apoyar fuertemente este programa”, enfatizó en la oportunidad el Intendente.
El secretario de la Producción, lic. Agustín Tita, recordó que este es un proyecto que propende a hacer de Río Grande una ciudad más inclusiva, “que es lo que marca el horizonte de la gestión del intendente Melella, pero además a esto es lo que se refiere el Intendente cuando sostiene que el Municipio es de todos y sus acciones deben estar más allá del pago de sueldos, porque el Municipio debe dar respuesta a toda la sociedad y esta es una muestra más que clara de lo que se pretende. En este caso el Estado municipal asiste a aquellos ciudadanos que quieran seguir una carrera superior dentro de la ciudad. Eso es generar inclusión, no sólo educativa, sino social también”, entendió Tita.
El Licenciado Tita dejó abierta la invitación a todos aquellos alumnos regulares de carreras terciarias o universitarias interesados en formar parte del Programa, que tendrá vigencia durante todo el 2013, hasta completar la entrega de las cien becas correspondientes.
Quienes deseen inscribirse pueden acercarse a la Dirección Municipal de Educación, ubicada en el CGP Padre Zink, de lunes a viernes de 9 a 18 horas; o bien comunicarse al teléfono 426800, para ser asesorados sobre la documentación requerida.
Comentarios