Publicado en

El testimonio de los pasajeros del micro accidentado

Momentos de angustia vivieron los pasajeros del colectivo que volcó en cercanías de Cerro Sombrero. Afortunadamente no hubo heridos graves. Los que peor la pasaron fueron los que viajaban hasta Ushuaia.

Los pasajeros del colectivo accidentado que tenían Ushuaia como destino final sufrieron avatares aún más complicados que el resto de los accidentados.

Transportados por un bus de Taqsa hasta San Sebastián, fueron transbordados a otro de Tecni Austral que los dejó en la Terminal de Río Grade, donde debieron esperar casi dos horas hasta que fueron llevados al Hospital. Para ello debieron intervenir autoridades de la empresa ya que la decisión de algunos empleados era la de transportarlos a Ushuaia directamente, sin recibir atención sanitaria.

Una vez dados de alta pudieron seguir viaje, sin sus equipajes que fueron retenidos en el puesto fronterizo chileno. Durante su permanencia en la Terminal dialogaron con radiofueguina.com y relataron su angustia por la situación.

“Tenemos mucha angustia, desconsuelo, no encontramos a nadie que nos diga ¿que necesitan?”, lamentaron los afectados.

En cuanto al accidente “Venía de frente un camión, quisieron pasar juntos por un caminito que era imposible, era una zona con barrancos, 20 kilómetros antes de San Sebastián chileno”, precisaron. “Fue un golpe fuerte, toda la gente cayó encima, fue algo muy triste”, recordó uno de los pasajeros quien se refirió además al único de sus compañeros de viaje que no fue trasladado a Río Grande en la emergencia: “Un hombre no se podía levantar, lo ayudé como pude, a ese hombre lo llevó un auto para el otro lado, de urgencia”, refirió.

Comentarios