Publicado en

El sector privado se reunió para protestar contra el gobierno

La crisis preocupa a empresarios que se convocaron para analizar la situación y elevar reclamos a los gobiernos provincial y municipales. Rechazan todo intento de aumentar la carga impositiva.

(Río Grande, junio 13 de 2013) – Con el marco de la Asociación Rural como entidad anfitriona, un grupo numeroso de representantes de Cámaras empresariales de la provincia se reunieron para analizar la situación económica actual y elevar encendidos reclamos a los gobiernos, tanto provincial como municipales.

Al encuentro, que derivó en la intención de redactar un documento donde queden plasmadas las inquietudes del sector privado, asistieron representantes de casi todos los sectores de la producción y servicios de Río Grande y algunos de Ushuaia.

Entre los participantes se encontraban referentes de las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia, de Turismo de Río Grande, Sociedad Rural, Madereros, Metalmecánicos, Hoteleros, Despachantes de Aduana, Colegio de Arquitectos, Cafin, Afarte y UIF.

En la mesa quedó expuesta la decisión de los presentes de rechazar todo intento de aumentar la presión impositiva, en tanto que reclamaron “que se explique a dónde van los fondos” del “generoso” presupuesto provincial y hasta plantearon la necesidad de conformar una “comisión fiscalizadora” respecto del manejo de los fondos públicos. Sugirieron además la necesidad de que las conclusiones del Consejo Económico y Social sean vinculantes para los poderes del Estado.

Tras analizar la alternativa de crear una Federación de las cámaras conformadas en la provincia, los cabildantes se convocaron para el próximo 24 de junio a fin de concretar la redacción de un documento conjunto.

Comentarios