El Dr. Francisco Giménez en diálogo con Radio Fueguina analizó la resolución de la jueza Servini de Cubría en relación a declarar inconstitucional cuatro artículos sobre la elección de consejeros ante el Colegio de la Magistratura.
Giménez mencionó que “el fallo tiene la misma argumentación y objeciones constitucionales que hicimos a la ley que modificó la conformación del Colegio de la Magistratura” y añadió “hasta que no quede en firme el proceso electoral sigue en marcha, ahora será la Corte Suprema quien debe expedirse”.
Al ser consultado de cómo Servini de Cubría pasó de ser aliada a enemiga del Gobierno nacional, el abogado destacó “este fallo de Cubría tiene una trampita, y parece que es funcional al Gobierno, porque la jueza declaró inconstitucional y no dictó una cautelar que frenaría el proceso eleccionario”.
El Gobierno nacional defiende la postura del cambio en la ley señalando que es una expresión de la mayoría en el Congreso de la Nación, a lo cual el Dr. Francisco Giménez mencionó “bueno con este criterio que tiene el Gobierno los actos del nazismo serían perfectamente legítimos y sería legalizar el holocausto, si bien es un ejemplo extremo es muy claro”
Comentarios