(Río Grande, mayo 30 de 2013) – Después de casi doce horas de deliberaciones, el gobierno fueguino y el gremio docente alcanzaron un acuerdo que pondría fin al conflicto que tiene paralizado al sistema educativo en Tierra del Fuego.
El arreglo está basado en la modificación de los porcentajes por antigüedad y la modificación del ítem “función docente” a partir de abril, además de corregir el índice base con los sueldos de octubre.
Conforme al acuerdo suscripto poco antes de las 2 de la mañana, se ha coincidido en modificar los índices de antigüedad de manera progresiva e incrementar la “función docente”, llevándola en abril a 90 por ciento y al 100 por ciento en agosto (actualmente es del 75% la general y 85% para jerárquicos).
Por otra parte, y a fin de alcanzar antes de fin de año los valores reclamados por el Sutef, se modificará el valor índice, llevándolo a 1,306 desde el 1 de setiembre y a 1,369 a partir del 1 de octubre.
Con estas modificaciones (y según las primeras simulaciones efectuadas) el salario de bolsillo del maestro cargo testigo jornada simple alcanzaría en octubre un monto de $ 6.862,22, incluido el incentivo docente (Fonid) .
La propuesta, definida como «Nro 3», deberá ser debatida por las asambleas docentes para ser definitivamente aceptada. En tanto, gremialistas y funcionarios discuten esta madrugada sobre los días caídos y sanciones administrativas, a fin de alcanzar un acuerdo definitivo sobre todo el marco de conflicto y decidir eventualmente el desalojo de la Casa de Gobierno que se encuentra ocupada por manifestantes desde el jueves pasado.
Comentarios