(Río Grande, mayo 24 de 2013) – Federico Sciurano largó esta mañana la corrida que lo llevará hasta Ushuaia con el fin de recaudar fondos en apoyo de Lalcec.
Bajo un cielo apenas nublado, 4 grados de temperatura y vientos de 40 km/h, el intendente de Ushuaia emprendió así la “Ultra Maratón Solidaria” bajo el lema «Una causa que nos une 2». Según el plan, unirá San Sebastián, Rio Grande, Tolhuin y la Plaza Malvinas (Ushuaia) con un mensaje solidario y a favor de la prevención del cáncer y enfermedades como la del Intendente, quien padece de diabetes tipo 1.
Lo recaudado será destinado a la compra de un equipo de última tecnología que complementa el mamógrafo digital de la Fundación Lucha contra el Cáncer y permitirá que las personas de toda la provincia tengan la posibilidad de atenderse con un sistema de última generación consistente en: un sistema de biopsia estereotáxica por vacío (sistema de precisión en el diagnostico de cáncer), una mesa prono (mamógrafo horizontal) y el equipo de videomicroscopio para telepatología. Sciurano especificó que «este equipo está en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Seremos la cuarta ciudad en disponer de este servicio para la comunidad fueguina y la primera en la Patagonia.»
«Un mensaje de vida»
Con el acompañamiento de un grupo de allegados y el apoyo logístico del Municipio de Río Grande y del Centro de Veteranos de Guerra, Sciurano correrá en solitario asistido por su entrenador Marcelo Siracusa bajo control médico permanente.
Sciurano agradeció especialmente a Gustavo Melella por su apoyo y colaboración en términos de logística para la ultra maratón solidaria y de los Veteranos de Guerra que a través de su compromiso y colaboración se suman a la hazaña deportiva. «Necesitamos que todos los que vivimos en la provincia hagamos el aporte por mínimo que sea. Para esto habrán alcancías en las ciudades para colaborar y hacer el aporte que cada uno pueda para alcanzar un objetivo que es noble y que nos beneficia a todos.»
«El objetivo es dar un mensaje de vida, de la importancia de contar con mecanismos de prevencióefectivo tratamiento», continuó Sciurano.
Cabe recordar que Sciurano sufre de diabetes tipo 1 (insulino dependiente) por lo que sigue un riguroso entrenamiento y es controlado por un equipo de profesionales. Se calcula que el Intendente correrá entre 30 y 40 kilómetros por día, con lo que se tiene pensado realizar la travesía en 9 o 10 días, acampando en los lugares en que los que le toque descansar.
Comentarios