Publicado en

Se agravó el estado de salud de uno de los policías golpeados

Se había retirado a su domicilio pero debió ser internado nuevamente por un cuadro aparentemente neurológico. Hay al menos dos efectivos más con lesiones graves.

(Río Grande, mayo 24 de 2013) – Los graves hechos de violencia registrados en ocasión de la toma de la sede del gobierno fueguino han dejado como saldo al menos tres efectivos policiales con lesiones consideradas graves en el informe médico.

Según refirió el secretario de Seguridad Daniel Facio, el caso más grave es el del Sargento Primero Soriano, quien ha debido ser internado nuevamente al acusar un agravamiento en su condición. Soriano se encontraba ya en su domicilio pero fue derivado a un centro privado al presentar hoy síntomas de  neurológicos, (presentaba vómitos y mareos) por lo que fue sometido a una tomografía computada para constatar posible daño cerebral.

Facio refirió además que se mantiene bajo cuidados médicos a dos efectivos más que presentan lesiones graves: uno de ellos con desplazamiento de mandíbula y el restante con fisura de costilla.

Por otra parte, Facio denunció que permanecen en el predio del estacionamiento de Casa de Gobierno al menos cuatro vehículos de la fuerza policial cuyo retiro fue impedido por los manifestantes que intrusan el lugar. Los cuatro móviles presentan serios daños en su estructura por lo que deberían ser retirados con grúas pero la maniobra no pudo ser llevada a cabo hoy.

Comentarios