Al respecto, Julio Del Barrio, subsecretario de Gestión Ciudadana, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, explicó que “lo que hemos hecho en las calles Belgrano y Ameghino es cortar, desde Ameghino el ingreso a la rotonda que está ahí sobre el Monumento a la Enfermera. Esto, en el marco del cambio que se hizo en todo el recorrido del colectivo, y particularmente en el ingreso del colectivo que gira en ‘U’ sobre Belgrano; entonces, lo que tratamos de evitar es que se crucen los vehículos que circulan desde Ameghino hacia la rotonda, con los vehículos que suben desde el mar por la avenida Belgrano -que suban y se encuentren con el colectivo que gira en ‘U’- los que vienen desde Ameghino desde el hospital e ingresan a la rotonda, y los que suben desde el mar hacia Belgrano, hacia el centro”.
Agregó que “entonces, cortamos el ingreso a la rotonda desde Ameghino para que los vehículos que vienen desde esta calle, desde el hospital para ingresar a Belgrano, van a tener que hacer giro obligatorio a la derecha, el único giro permitido. Y para volver a reingresar a Belgrano para bajar al mar, van a tener que doblar en Mackinlay, que tiene el giro permitido e ingresar otra vez por el boulevard de Belgrano”.
El Subsecretario informó que “esta es una medida definitiva, porque queremos prevenir los accidentes que puedan ocurrir con los vehículos que suben desde el mar hacia la Belgrano y con el giro del colectivo. Ya estaba planificado, y formaba parte del plan de reestructuración de toda la línea de colectivos”, indicó finalmente.
Comentarios