Publicado en

Municipio: Programa de regulación dominial

Marcela Iribarren, directora de Tierras dijo que “el objetivo principal es recuperar el valor de los predios fiscales que han sido adjudicados en venta y en última instancia lo que se pretende es otorgar los títulos de propiedad”

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección Municipal de Tierras Fiscales dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa avanzando con el plan de regularización dominial enmarcado en una ordenanza votada por el Concejo Deliberante merced a un trabajo articulado con el Ejecutivo municipal.

Marcela Iribarren, directora de Tierras del Municipio, recordó al respecto que “desde el año 2010, a través de una ordenanza por parte del Cuerpo deliberativo y en un trabajo conjunto con la Dirección de Tierras. Es así que se promulgó una norma que permite la regularización dominial y que está destinado a todos los predios que forman el casco céntrico o ‘viejo’ como lo denominamos en la ciudad para que los vecinos y adjudicatarios de acerquen y den inicio a la regularización”.

La funcionaria municipal señaló que “el objetivo principal de esta regularización es recuperar el valor de los predios fiscales que han sido adjudicados en venta y en última instancia lo que se pretende es otorgar los títulos de propiedad para que las personas, las familias, ya tengan la tranquilidad de vivir en su terreno en forma definitiva”.

En este sentido Iribarren destacó que “básicamente esto da la seguridad al grupo familiar de que todas las inversiones que están realizando, la están haciendo sobre un predio que es de dominio de ellos”.

La Directora de Tierras renovó la invitación “a todos los vecinos que estén en esta situación a que se acerquen; que aprovechen que está la voluntad del Cuerpo deliberativo como de nosotros desde el Ejecutivo, de continuar con este programa de regularización y tratar de extender el título de propiedad a todos los adjudicatarios que están ocupando de buena fe, estos predios”.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección Municipal de Tierras Fiscales sita en Elcano 203 para completar la documentación; “son trámites quizás un poco engorrosos pero que van a derivar en un título de propiedad ”, concluyó Marcela Iribarren.

Comentarios