Publicado en

Mujica se fue de boca otra vez

El presidente de Uruguay aseguró en España que los uruguayos «no nos caracterizamos por matarnos en el trabajo». Llovieron críticas de la oposición de su país..

El presidente José Mujica habló en España frente a un grupo de inversores, donde destacó la fiabilidad de Uruguay para invertir, pero reconoció que los uruguayos «no nos caracterizamos por matarnos en el trabajo».

La afirmación, no cayó bien en la oposición que ya salió al cruce a través de la red social Twiter, según da cuenta el diario montivedeano El País.

El líder de Alianza Nacional y senador blanco, Jorge Larrañaga, por ejemplo, opinó en su cuenta que “un presidente no debe descalificar así a sus compatriotas nunca” y aseguró que fue “una pena”.

En tanto, el senador colorado José Amorín Batlle, indicó que al leer las declaraciones de Mujica pensó en aquellas personas que “trabajan 12 horas y más para pagar (un) liceo privado”.

Además, se preguntó “¿qué inversor vendrá a Uruguay si ‘no nos caracterizamos por matarnos en el trabajo’?” y así aseguró que “el daño que Mujica hace con esto, nunca lo entenderá”.

Por su parte, el diputado blanco Rodolfo Caram, expresó que “Mujica tiene por costumbre denostar a amplios sectores de la sociedad, al que trabaja, al que no lo hace” y dijo que esa frase “le va costar cara al Frente Amplio y al país”.

También el diputado blanco Martín Elgue expresó su opinión, donde luego de repetir la frase expresada por Mujica, se preguntó si habrá hablado por él.

“Una vez más, en esta oportunidad en España, el Pepe dijo que los Uruguayos somos medio atorrantes y que no nos gusta trabajar, hablo por él?”, escribió en su cuenta.

Por último, el legislador colorado Pedro Bordaberry creó el hashtag #YoTrabajoYSoyUruguayo, donde varios usuarios de la red social apoyaron al líder de Vamos Uruguay.

Comentarios