Todo esto sucede en tiempo real, brindando entonces información a la familia de la persona que lo emplea.
“Este novedoso y sofisticado dispositivo móvil está equipado con tecnología de última generación que permite acceder a internet vía WiFI, incluye GPS y 3G, facilitando a las personas mayores identificar el camino correcto para regresar a su casa, para arribar a cualquier otro destino o simplemente mostrar la ubicación de los mayores a sus familiares más cercanos”, explicó Fujitsu.
Estos bastones cuentan con una aplicación y sensores que son capaces de monitorear los signos vitales, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal de su dueño y, en caso de que el dispositivo detecte algún problema, automáticamente genera dos alertas: la primera a los servicios de emergencia, para que acudan en su ayuda y la segunda a sus familiares para notificarles el lugar exacto en dónde se produjo la descompensación.
En caso de un accidente o caída del adulto mayor, el dispositivo reconoce el movimiento de la caída y envía correos electrónicos a las casillas que fueron configuradas previamente.
El software del dispositivo se ejecuta en una versión modificada de Android, diseñado con interfaces simples, para ser utilizado por personas que no están familiarizadas con la tecnología móvil. También se puede cambiar la frecuencia de audio para realizar llamadas telefónicas para quienes sufren de hipoacusia.
Este producto será lanzado al mercado europeo en junio de 2013, comenzando por Francia.
“La cultura japonesa considera al respeto por las personas mayores y la valoración de su sabiduría como uno de sus pilares fundamentales. Esta visión de mundo es tan concreta que se hace presente en todos los ámbitos, incluido el desarrollo de la tecnología más avanzada. Por eso, se realizan investigaciones y diseños de equipos útiles, que favorezcan la inclusión y el cuidado de los los ancianos”, señaló Juan Ignacio Accogli, country Manager South Latam de Fujitsu.
Comentarios