Un grupo de trabajadores y jubilados de IPAUSS, fueron recibidos por la gobernadora María Fabiana Ríos y el Presidente del Parlamento, Roberto Crocianelli. Plantearon, en un petitorio, la necesidad de rever la reciente sanción de la modificatoria a la Ley Provincial Nº 905.
El encuentro, se desarrolla en el despacho del Presidente, y allí cuestionan la reciente modificación de la Ley de Presupuesto 2013, donde se fijó “como planta de personal del IPAUSS, la planta efectivamente ocupada al 31 de diciembre de 2012”.
El petitorio entregado al Presidente y todos los bloques legislativos, sostiene que esa modificatoria “tendrá un efecto perjudicial para el normal desenvolvimiento de ésta institución y el agravamiento de la delicada situación en la que hoy se encuentra”.
“Entendemos que esta ley”, dicen, “es intromisiva a la autarquía del Instituto, en virtud a que viola la facultad del Directorio dada por Ley 641, articulo 11, inciso i)”, refieren.
La nueva redacción del artículo 16, sostiene –además- que de existir vacantes “como consecuencia de jubilaciones, retiros y renuncias y cualquier otra causa” deberán ser “disminuidas” en forma automática del Presupuesto del Instituto. De existir alguna consideración, se requerirá autorización especial del Poder Legislativo.
Comentarios