Star Models, de Brasil, lanzó una campaña que busca combatir la anorexia y concientizar sobre los trastornos alimenticios. Las imágenes muestran mujeres reales junto a bocetos que suelen ser utilizados por los diseñadores.
Para provocar aún más impacto, cada dibujo fue retocado para exagerar sus rasgos. Cada mujer se parece tanto a su boceto que podría confundirse con él. «No eres un boceto», reza la campaña. «Di no a la anorexia«.
Recientemente, la ex editora de Vogue Australia, Kirstie Clements, aseguró que las modelos realizan dietas extremas para perder peso e, incluso, llegan a comer pañuelos de papel para no sentir hambre. Fue criticada por guardar silencio durante tantos años.
En Suecia, una compañía que representa modelos intentó reclutar aspirantes frente a un centro de salud para personas que sufren trastornos de alimentación. “Estaban en las afueras del edificio, esperando que las jóvenes salgan a pasear”, explicó la directora de este establecimiento a la agencia de prensa sueca TT, según reportó el sitio Excelsior.
Comentarios