Publicado en

El Hospital, en emergencia por falta de luz

Falló el grupo electrógeno y el nosocomio quedó completamente a oscuras. Evacuaron pacientes a centros privados mientras todas las fuerzas de seguridad municipales y provinciales colaboran en la emergencia.

El director del Hospital, Dr. Jorge Olivo dialogando con personal de Defensa Civil

(Río Grande, mayo 2 de 2013) – El Hospital Regional Río Grande fue declarado en emergencia esta noche por falta de energía eléctrica y parte de los pacientes internados debieron ser evacuados a centros de salud privados.

El problema se generó a partir de las 20 aproximadamente cuando un corte general de luz afectó a la zona céntrica de la ciudad, en torno de Ameghino y Belgrano, donde se encuentra el centro hospitalario.

De inmediato se puso en marcha el equipo generador del establecimiento, el que dos horas después salió de servicio, presuntamente por una falla en una de sus plaquetas.

Como consecuencia de la doble falta, el nosocomio quedó completamente a oscuras y se declaró de inmediato la situación de emergencia por decisión de las autoridades sanitarias.

Mientras la guardia permanecía inactiva, tres pacientes internados dos en terapia intensiva y uno en Maternidad, fueron derivados a centros sanitarios privados.

Cerca de medianoche, y sin que la Cooperativa Eléctrica haya podido restablecer el servicio público, trabajan en el lugar efectivos de Defensa Civil Municipal y Provincial, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios y de Obras Sanitarias de Río Grande, que aportan sus propios equipos generadores para alimentar parcialmente la red de energía del Hospital.

En diálogo con radiofueguina.com, el director del Hospital Regional Jorge Olivo brindó detalles de la situación.

Personal de Bomberos Voluntarios poniendo en marcha los grupos electrógenos portátiles

Comentarios