«Esto es una discusión política, como lo fue en todo momento la discusión salarial», relató Héctor López Auil a La 97, y reiteró la intención de «volver a las clases mañana».
Sobre la condición que exige el Gobierno para cerrar el acuerdo salarial, la cual consiste del sueldo los días no trabajados, el Secretario Adjunto del gremio indicó que «cuando presentaron la propuesta la trajeron sin condicionamientos».
Siguiendo el mismo razonamiento, explicó que la posibilidad de que los días de paro sean descontados del sueldo docente de manera gradual «significa comerse todo el aumento otorgado a los maestros».
Por otro lado, resaltó que además de esta cuestión, el gremio exige para cerrar el acuerdo que finalicen con «la persecución administrativa al Sindicato», teniendo en cuenta que el Gobierno insiste en que no se acató la conciliación obligatoria.
De todas maneras, dijo que «las cuestiones judiciales y penales las afrontaremos, como a ellos les caben las responsabilidades políticas», y consideró «una lástima» que la ministro de Educación, Sandra Molina, no renuncie a su cargo.
Comentarios