Publicado en

D´Annibale asumió como obispo de la Diócesis de Río Gallegos

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian participó de la ceremonia en la cual Monseñor D`Annibale asumió la diócesis de Río Gallegos, convirtiéndose en el 5º Obispo de la Diócesis más extensa del país

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal, participó este miércoles 1 de Mayo de la ceremonia en la que Monseñor Miguel Ángel D’Annibale fue consagrado como el quinto obispo diocesano de Río Gallegos. La celebridad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Boxing Club de la ciudad capital de Santa Cruz.

La misma fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país.

Previamente, en la catedral de Río Gallegos, el obispo electo realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad al santo padre Francisco, en presencia del representante papal.

La diócesis de Río Gallegos comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, por ello, más allá de la elección de la jornada por ser el día de San José, al erigirse la fecha como feriado nacional, para este acontecimiento eclesial la ocasión sirvió para que puedan viajar delegaciones de las ciudades y pueblos de las mencionada provincias.

Luego de finalizada la ceremonia, Boyadjian sostuvo que “tanto Santa Cruz como nuestra provincia necesitan de este pastoreo militante de una iglesia que luego de la asunción de Francisco, ha tomado nuevos bríos y bienvenido sea”.

En este sentido expresó que “fue una ceremonia muy emotiva porque vivimos tiempos de fe y esperanza muy fuertes a partir del mensaje que nos da el Papa Francisco a todos los pueblos del mundo”.

De la misma manera Boyadjian señaló que “requerimos del trabajo de la paz espiritual, básicamente los que gobernamos, y seguramente que el Obispo ahora tendrá mucho trabajo social por realizar, dado que hay que regenerar una convivencia social justa, digna, honesta y fraterna, basada en la verdad, la justicia, la libertad, la equidad y la solidaridad».

Finalmente la Presidenta del Concejo Deliberante hizo entrega de un presente a D’Annibale por su nombramiento como Obispo de la Diócesis de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Diócesis de Río Gallegos es la más extensa del país que abarca las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios