Publicado en

Concejo trabajará para reducir la vulnerabilidad de los Inspectores de Tránsito

La presidenta del Concejo Deliberante se reunirá con el personal de Tránsito para analizar que aporte puede hacer el Concejo a modo de normativa para reducir los riesgos que corren los trabajadores al efectuar los controles

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian se sumó a las expresiones de preocupación por la situación de vulnerabilidad de los Inspectores de Tránsito del Municipio local teniendo en cuenta que su integridad física corre riesgos en cada control  vehicular que se realiza en la ciudad.

De esta manera anunció que en el día de mañana visitará las dependencias municipales dónde se desempeñan los trabajadores municipales a los efectos de dialogar con los mismos y conocer sus inquietudes y preocupaciones dado que desde el Concejo Deliberante, “tenemos la voluntad de contribuir a mejorar sus condiciones laborales y ver de que manera podemos colaborar con herramientas normativas para que puedan desempeñar su tarea sin riesgos”.

La preocupación de Boyadjian se suma a la del resto de los Concejales que han advertido la situación en la que se encuentran los Inspectores de Tránsito que cada fin de semana ven peligrar su integridad física como consecuencia de la actitud desaprensiva de algunos conductores que tratan de evadir los controles sin tener en cuenta la humanidad de los trabajadores.

Boyadjian aseguró estar “sorprendida y preocupada” por la forma en que se manejan los conductores con los Inspectores de Tránsito que están cumpliendo con un servicio a la comunidad”.

De esta manera consideró que “es necesario apoyar, desde el lugar que estamos y en mi carácter de Intendente a cargo,  a los trabajadores municipales y ver cuales son sus necesidades y el aporte que se puede hacer desde el Concejo Deliberante “.

Por otra parte consideró que además de “aumentar el valor de las multas” no se debe tener en cuenta solo el aspecto recaudatorio sino que “lo más importante debe ser concientizar y educar a los conductores para evitar que estos episodios se sigan sucediendo”.

Por lo tanto consideró necesario “que se le apliquen todas las sanciones necesarias” a los conductores que “violan las normas de tránsito y apelan a la violencia para evadir los controles de tránsito”.

Pero además adelantó la necesidad de “revisar la normativa y ver de generar mayores herramientas para la concientización de la población y el respeto, no solo a las normas, sino también a las personas y a los trabajadores”.

En tal sentido adelantó que solicitó al subsecretario de Gestión Ciudadana y José Díaz, Director General de Inspección, la posibilidad de hacer una visita guiada a los lugares dónde hoy están desempeñando tus tareas el personal de tránsito, tanto el predio dónde se resguardan los autos que son secuestrados en la vía pública, como en sus oficinas céntricas”.

Comentarios