Un accidente entre globos aerostáticos en la región turca de Capadocia provocó la muerte de dos turistas brasileñas y heridas en otras otras veintitrés personas.
El suceso ocurrió poco después de que un globo despegara a las 06.00 (hora local) de la localidad de Goreme, al oeste de la provincia turca de Nevsehir. A 300 metros de altura, empezó a perder el equilibro cuando la cesta de otro globo rompió el suyo. El piloto, de nacionalidad española, logró controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí empezó a caer de forma descontrolada.
Rahim Unlu, director de la Sanidad Pública de Nevsehir, indicó a la agencia Efe que en el globo viajaban diez turistas españoles, diez brasileños, tres argentinos y un puertorriqueño, además del piloto. Además precisó que las dos víctimas mortales son brasileñas y que el resto de las personas que iban a bordo del globo, incluido el piloto, resultaron heridas.
Luego explicó que «todos han sufrido roturas de huesos, algunos incluso múltiples. Dos se han roto la columna. Su situación es estable. Se trata de personas mayores, de más de 60 años».
Por su parte, según la agencia de noticias turca Anadolu, las dos muertas son una mujer de 71 años, que falleció en el globo, y otra de 65 años, que murió en el hospital a causa de las heridas sufridas en la caída.
Comentarios