Publicado en

Carlos Villagrán ya “mató” dos veces a “Kiko”

El actor mexicano jubiló al personaje de la serie «El Chavo del 8». Lo comunicó en Rio de Janeiro. Pero hace dos años ya había hecho el mismo anuncio en Perú. ¿Será otra broma de Kiko?

La noticia, que ha recorrido medios informativos de toda Latinoamérica, no deja de provocar pena y nostalgia en todos aquellos que por décadas se han deleitado con las andanzas de “El Chavo del 8” y su grupo de amigos.

Carlos Villagrán, ya entrado en años, ha anunciado que deja de personificar a su inmortal “Quico” o “Kiko” tal como debió renombrarlo para evitar pleitos judiciales con el titular de los derechos de la serie, Roberto Gómez “El Chavo” Bolaños.

El personaje del vecindario del Chavo se hizo famoso por vestir un traje de marinero y por las célebres frases, entre las que se encuentran, “¡Chusma, chusma, pffff!”, “Te voy a acusar con mi mamá que me…” y “¡Cállate, cállate, cállate que me desesperas!”

La pelea que sobrelleva con Gómez Bolaños desde hace unos años obligó a Villagrán a renunciar al uso del nombre de «Quico». El actor tuvo que adoptar el de «Kiko» para poder seguir interpretando el personaje en sus giras por América, a las que parece haber puesto fin ahora.

En Argentina, el diario Clarín hace referencia a la “muerte” artística del Kiko y refiere (en su edición digital del 13 de mayo) que “El humorista lo comunicó durante un show en Río de Janeiro, donde el actor finalizó una gira, después de presentarse en San Pablo y Porto Alegre”.

«Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. Esta es mi última presentación», afirmó ante un público que no paraba de alentarlo”, cuenta la crónica, que cita más emotivas declaraciones del artista mexicano: «Por respeto a los admiradores voy a parar de competir con mi peor enemigo: el Quico más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejece y yo no le simpatizo».

Las dos muertes de “Kiko”

Lo curioso es que, con toda su carga de emotividad, Villagrán ya había anunciado dos años atrás la “muerte súbita” de Kiko y su decisión de no volver a ponerse el traje de marinero ni inflar más los cachetes.

Fue en Perú en julio de 2011 donde ya había hecho un anuncio similar y hasta con palabras muy parecidas, asegurando que era ésa su última interpretación del exitoso personaje.

La noticia, por entonces , repercutió estruendosamente en México. El 11 de julio, el diario “El Comercio” informaba a sus lectores que “El comediante mexicano Carlos Villagrán, quien durante 40 años ha encarnado a «Quico» , anunció hoy aquí que dejará de interpretar en los escenarios al chico vestido de marinerito”. «Durante cuatro décadas he interpretado a ‘Quico’, pero ya decidí que sea Lima el lugar donde por última vez se presente. No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto» , indicó el artista, quien presenta un espectáculo en un circo que lleva el nombre de su legendario personaje.

La despedida, sin embargo, quedó opacada porque en aquel paso por la capital peruana, Villagrán (quizás desbordado por sus peleas con Gómez Bolaños) aprovechó para confesar que durante la filmación de “el Chavo del 8” había tenido un romance clandestino con Florinda Meza, su madre en la ficción y en la vida real esposa por más de 40 años de Gómez Bolaños.

En una entrevista en un canal de televisión peruano que fue levantada por diversos medios mexicanos, Villagrán dijo que tuvo una relación amorosa con Meza durante la filmación de El Chavo del 8. «No lo voy a negar, fue hace muchísimo tiempo. Fue durante la serie y ya está», dijo Villagrán.

También anunció entonces la jubilación del Kiko.

O nadie le creyó o pasó desapercibido por el escándalo de su relación “incestuosa” con doña Florinda. Pero lo cierto es que Villagrán volvió a repetir su sentido discurso dos años después en Brasil. ¿Será ésta la última “muerte” del Kiko?

www.radiofueguina.com

Fuentes: Clarín – El Comercio (Perú)

Imagen de internet (La República)

Comentarios