El reclamo comenzó el jueves pasado con una sentada realizada por los alumnos del Colegio y organizada por los delegados de cada uno de los cursos. La causa fundamental, era en su momento y lo sigue siendo, el problema de calefacción que no permite calentar de manera uniforme los salones.
La directora del establecimiento, Laura Martínez, dialogó con Radio Fueguina tras el endurecimiento de las medidas de fuerza de los estudiantes, que en este caso cortaron la calle Antártida Argentina, sobre la cual se encuentra la Escuela.
Al respecto, señaló que citaron a los delegados de los cursos, quienes hicieron la lista de planteos y manifestaron que no ingresarán al establecimiento hasta que se solucionen los problemas edilicios.
Cabe destacar que además de los problemas de calefacción, el Colegio Soberanía Nacional también sufre inconvenientes que escapan al mantenimiento, como picaportes y puertas dañadas por obra de estudiantes. A esto hay que sumarle la adhesión de docentes a la retención de servicios, que obstaculizan el normal dictado de clases.
Comentarios