El actor Guillermo Rico falleció a los 93 años a causa de un deterioro en su estado de salud y sus restos serán trasladados en las próximas horas al panteón de actores del cementerio de Chacarita.
El deceso se produjo anoche en un hospital porteño en el que permanecía internado. Los familiares y amigos del actor despidieron sus restos en la casa velatoria de Zuccotti Hermanos, en el barrio porteño de Palermo, desde donde partirá cerca de las 11 el cortejo fúnebre que trasladará el cuerpo al panteón de actores del cementerio de Chacarita.
El reconocido cómico, que en la década del 40 integró el grupo de «Los Cinco Grandes del Buen Humor», murió a los 93 años tras alcanzar una extensa trayectoria en el espectáculo argentino que incluyó su paso por el cine, radio y televisión.
Sin embargo, sus primeros pasos los dio en 1937 como cantante de tango en el Club Talleres de Remedios de Escalada y luego integró el conjunto Los Bohemios que dirigía Mario Pugliese.
Rico integró el grupo cómico Los Cinco Grandes del Buen Humor junto a sus colegas Rafael «Pato» Carret, Jorge Luz, Zelmar Gueñol y el músico Juan Carlos Cambón. Desde 1948, el conjunto se destacó en radio y cine.
Comentarios